El Retail Branding utiliza las técnicas de marketing aplicadas a la marca en las tiendas físicas. De forma muy resumida, consiste en el diseño de espacios comerciales pensando en la experiencia del cliente desde en todo su recorrido por el espacio comercial.

Hasta hace unos años, la técnica del Retail Brand Marketing era prácticamente exclusiva de las grandes marcas. Sin embargo, ahora es una de las que más está creciendo en el ámbito del pequeño comercio por su probada eficacia.

La clave del éxito del Retail Branding es acertar con la construcción de una marca fuerte que sea fácilmente identificable. Esto no solo se consigue diseñando unos rótulos llamativos o unos vinilos para escaparates. Es fundamental dotar de coherencia a toda la comunicación para que el cliente viva el espacio como una experiencia única.

 

ASPECTOS ESENCIALES DEL RETAIL BRANDING

El Retail Brand Marketing es un reto para el pequeño comercio, ya que no solo consiste en un buen diseño de espacios comerciales. También implica a todos y cada uno de los miembros del equipo, que son la cara visible de la marca.

Estos son los aspectos fundamentales del Retail Marketing:

  • Crear una cultura de marca orientada al cliente.
  • Lograr la convergencia entre el comercio físico y online para generar experiencias coherentes.
  • Crear espacios donde se pueda experimentar físicamente para satisfacer la experiencia de compra.
  • Diseñar una estrategia de comunicación que responda a la pregunta: ¿por qué debería interesarte?
  • Dotar de vida al punto de venta para llamar la atención y conseguir engagement.

Para el Retail Branding es importante conocer las expectativas del público objetivo al que nos dirigimos. De esta forma, es posible disponer el recorrido del espacio de la forma más efectiva para potenciar la compra.

El mobiliario, los vinilos de los escaparates, los rótulos, el packaging… Todos los elementos visuales son aliados para las técnicas de Retail Branding.

En nuestra empresa de decoración corporativa de espacios de marca en Madrid estudiamos tu empresa, su esencia y sus valores para crear una marca sólida que aporte valor a tus clientes potenciales. Nuestro método parte del análisis de tu negocio, el local, la identidad corporativa y público objetivo para diseñar espacios diferenciados, coherentes y cercanos.

En definitiva, el Retail Brand Marketing es un elemento básico dentro de la estrategia de marca de cualquier negocio y nosotros te podemos ayudar a implementarlo.

¿Estás preparado para dar una nueva vida a tu comercio?

 

Si te ha gustado este artículo sobre «¿Qué es el Retail Marketing, Retail Brand Marketing o Retail Branding?»  seguramente te interesará…