El éxito de una empresa depende a partes iguales de ofrecer un servicio de calidad y de su capacidad para crear y transmitir su identidad visual corporativa. Ambos factores dan la confianza necesaria tanto a clientes como a proveedores.

La identidad visual corporativa representa la personalidad de la empresa. Es lo que le permite diferenciarse de sus competidores y afianzar un sólido posicionamiento en el mercado. Por este motivo, no se deben escatimar esfuerzos en el diseño de una completa identidad visual sea cual sea el negocio y el sector en el que trabajamos.

Asignar esta tarea a una empresa especializada en la creación de identidad visual corporativa es una buena decisión y una inversión que se amortizará rápidamente con nuevos clientes y la fidelización de los actuales.

CÓMO CREAR LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

El 80% de la información que percibimos las personas llega directamente a través de elementos visuales.

La mejor forma de crear la identidad visual parte de una buena planificación y diseño.

Los tres elementos básicos de la identidad visual corporativa son:

Logotipo y eslogan

Tipografía

Colores

CÓMO CONSEGUIR UNA IMAGEN QUE FUNCIONA

Una buena implementación

Una vez definidos, el siguiente paso será decidir de qué manera se van a plasmar y en qué medios. Las posibilidades son enormes. La elección de unas u otras depende del tipo de negocio. Puede que necesitemos rotular un vehículo, colocar vinilos en escaparates, crear bolsas o embalajes…

Si el producto lleva embalaje, hay que crear piezas con la marca: bolsas, cajas u otro tipo de contenedores rotulados.

Si la actividad se realiza en un local, tendremos que pensar en identificar los uniformes, diseñar vinilos para mamparas de oficina, vinilos para aparadores o para los escaparates, rótulos y letreros.

Si la empresa dispone de vehículos comerciales, la rotulación de vehículos de empresa es una forma excelente de publicidad en movimiento que ayuda a consolidar la identidad corporativa.

Tanto si tu empresa está aún un proyecto como si ya lleva tiempo funcionando, crear o revisar la identidad visual que la representa será una inversión de la que no te arrepentirás.