¿Tienes un negocio físico? Si es así, sabrás la importancia que tiene la imagen en el éxito de ventas. En el mundo que nos rodea todo es imagen y diseño. Aunque no lo creas, uno de los factores que más influyen a la hora de comprar un perfume o un cosmético es el diseño.

El aspecto visual es una parte esencial del retail marketing porque en los negocios físicos la primera impresión es la que vale. Y no se trata solo de poner un rótulo bonito o unos vinilos en los escaparates.

El retail brand marketing es mucho más que eso. En nuestra empresa de decoración corporativa de espacios de marca en Madrid lo sabemos bien y por eso ponemos en práctica el método IMPACTIUM. ¿Quieres saber en qué consiste?

 

CÓMO FUNCIONA EL MÉTODO IMPACTIUM

Nuestro cerebro procesa las imágenes antes que las palabras. Es lo que en psicología se conoce como pensamiento visual. Esta es la razón por la que llegamos a una conclusión sobre un negocio en apenas un par de segundos.

Este es el tiempo que tienes para captar la atención (positiva) tus clientes potenciales. De ahí la importancia de potenciar tu marca, la personalidad de tu empresa.

La psicología también nos ha enseñado que el 85% de las decisiones que tomamos en el proceso de compra provienen del subconsciente. Es decir, se basan más en las emociones más que en el pensamiento racional.

Nuestro método IMPACTIUM se basa en cuatro fases para identificar si tu imagen de marca está funcionando y cómo mejorarla.

  • Recopilamos la información sobre tu marca, el público al que te diriges, el valor añadido de tu producto o servicio y qué te gustaría trasmitir con tu Retail Branding.
  • Analizamos tu imagen actual (logotipo, colores, tipografía, local), el sector al que pertenece tu negocio, tu público objetivo y la esencia de tu marca.
  • Con toda esta información elaboramos una estrategia de Retail Brand Marketing basada en una identidad única y coherente que nos ayude a crear el impacto visual que quieres.
  • Elaboramos los elementos visuales capaces de comunicar y captar la atención de tus clientes potenciales.
  • Proyectamos la estrategia en bocetos y fotomontajes para que compruebes cómo será tu identidad de marca desde el primer al último detalle.
  • Finalmente, cuando el proyecto ha sido aprobado lo desarrollamos técnicamente y llevamos a cabo la implantación con todas las garantías de éxito.

¿Te gustaría que la imagen de marca de tu negocio fuese algo más que un simple rótulo? Te invitamos a conocer más sobre el método IMPACTIUM y todo lo que te puede ofrecer para mejorar tu Retail Branding.

 

Si te ha gustado este artículo sobre «¿Cómo saber si el retail marketing de tu negocio funciona? El método IMPACTIUM» seguramente te interesará…