El retail marketing es el conjunto de estrategias que te ayudan a impulsar tu punto de venta. Ese conjunto de acciones puede tener diferentes objetivos, impactar en tu público objetivo, diferenciarte de la competencia, mejorar la experiencia de compra, aumentar la entrada de clientes en tu local, fidelizar…

En definitiva, el objetivo del retail marketing es incentivar las ventas. ¿Quieres saber cómo comenzar a definir tu estrategia de retail marketing? Nosotros te explicamos cómo hacerlo.

 

LOS CUATRO PILARES DEL RETAIL MARKETING

Existen muchas formas de alcanzar tus objetivos de venta en un negocio local, pero los cuatro pilares esenciales que no debes perder de vista son estos:

 

Relación

La relación con los clientes se debe trabajar desde el primer momento para conseguir que se sientan satisfechos. De esta forma, no solo volverán a tu local, sino que te recomendarán a otros posibles clientes. El escaparatismo, la iluminación, la fachada y el ambiente interior juegan un importante papel en este sentido junto al trato directo, obviamente.

 

Retención

Una buena estrategia de retail marketing consiste en posicionarte en la mente de tus clientes como la solución ideal a sus necesidades dentro de tu sector. Las emociones tienen un rol fundamental en la toma de decisiones, por lo que tu local debe transmitir desde la calle esa sensación de que allí el cliente encontrará exactamente lo que busca.

 

Recompensa

Las recompensas como códigos promocionales y descuentos para compras futuras ayudan a que tus clientes vuelvan a tu local. Es lo que conocemos como fidelización. Pero para que la fidelización funcione, la primera impresión debe ser realmente buena.

 

Reducción de costes

Las tácticas empleadas para ayudar a recordar tu marca y crear un impacto positivo en la experiencia de compra no tienen por qué ser costosas o poco rentables. De lo contrario, no tendría sentido implementarlas.

Así es cómo nosotros te ayudamos a conseguir una marca memorable.

 

EL MÉTODO IMPACTIUM EN EL RETAL MARKETING

En Visual Identity hemos desarrollado el método Impactium para ayudar a nuestros clientes a mejorar sus objetivos. El método Impactium se basa en la importancia de la primera impresión que las personas se crean antes de entrar en un local comercial.

La imagen se procesa y se recuerda mucho mejor que las palabras. Por este motivo, ponemos toda nuestra experiencia al servicio de tu imagen de marca.

Te ayudamos a crear, rediseñar o potenciar tu logo, tu tipografía y tus colores corporativos para impactar positivamente en tus clientes. Desarrollamos las ideas, diseñamos las piezas e instalamos todos los elementos visuales que dan personalidad a tu empresa, más allá de un simple cartel o rótulo.

Nuestro objetivo es conectar diseño y rotulación a través de la coherencia para conseguir una marca fácil de recordar y que transmita la verdadera esencia de tu negocio.

Si quieres descubrir todo lo que podemos hacer para potenciar el retail marketing de tu local, consulta con nosotros.

 

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