El color y el diseño de la identidad visual de una empresa se suelen elegir en función del sector de actividad y del público al que se dirige. Paradójicamente, lo que un negocio busca es diferenciarse del resto, llamar la atención.
Seguramente, tienes la impresión de que la mayoría de establecimientos donde se vende el mismo tipo de producto son muy parecidos entre sí. Estás en lo cierto: las mismas paletas de color, tipografías similares, rótulos muy parecidos… Para generar impacto visual es fundamental huir de la imitación.
¿Es posible generar un impacto visual positivo diferenciándote de los demás? Por supuesto. Lo puedes conseguir con el método IMPACTIUM.
DESCUBRE EL MÉTODO IMPACTIUM
Nuestro cerebro funciona con lo que en psicología se conoce como pensamiento visual. Esto significa que en unos segundos y con muy poca información llegamos a una conclusión sobre lo que vemos.
Por eso, uno de nuestros refranes favoritos es: “una imagen vale más que mil palabras”.
En nuestra agencia especializada en retail branding nos basamos en este principio para hacer que los negocios generen una primera impresión impactante.
Nuestra metodología consta de cuatro fases.
Recopilamos información
Estudiamos las necesidades actuales de nuestro cliente. Lo más importante es que nos expliques qué significa tu marca para ti, a qué público te diriges, qué valores destacarías de tu marca y cuál es el objetivo que buscas para tu imagen.
Analizamos la imagen actual
Somos muy minuciosos a la hora de analizar tu imagen actual en su conjunto. Tenemos en cuenta el logotipo, los colores y la tipografía, pero también el sector al que pertenece tu negocio, la psicología de tu público objetivo, la ubicación del local.
Con todo este material elaboramos una estrategia de branding que profundice en la esencia de tu marca. Trabajamos para crear una identidad visual única, coherente y libre de imitaciones.
Plasmamos nuestras ideas
Cuando tenemos toda la información que necesitamos, comienza el momento de plasmar en bocetos y fotomontajes todo lo que hemos ideado para potenciar tu marca.
Proyectamos la estrategia de branding sobre la imagen real de tu local y elegimos los materiales adecuados para ponerla en marcha.
Solo nos falta tu visto bueno para dar el paso decisivo.
Damos forma a los bocetos
Una vez que el proyecto tiene tu aprobación, nos ponemos manos a la obra. Este es el momento de la verdad, la fase en la que las ideas se convierten en una realidad tangible.
Desarrollamos técnicamente el proyecto de principio a fin para conseguir unos resultados con todas las garantías de éxito.
¿Quieres saber más sobre el método IMPACTIUM? Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte a impactar en tus clientes.