¿Te gustaría que el letrero de tu negocio fuese actual, impactante y atractivo? Los rótulos para empresas pueden tener una capacidad enorme para atraer las miradas hacia tu establecimiento. En este artículo encontrarás algunos consejos esenciales para conseguir el cartel que siempre quisiste.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL DISEÑO EN LOS CARTELES PARA EMPRESAS?

Un cartel, un rótulo, unas letras corpóreas o cualquier otro soporte para promocionar tu negocio es una herramienta de marketing esencial. Captar la atención de los consumidores no es sencillo en entornos urbanos llenos de reclamos publicitarios. Según los estudios, tan solo dispones de siete segundos para impactar con el diseño y el mensaje.

Los elementos que componen los rótulos para empresas deben mantener equilibrio entre ellos, transmitir los valores de la marca y estar diseñados para el público al que se dirigen. Pero, sobre todo, debe ser legible y llamativo.

 

5 CONSEJOS PARA DISEÑAR CARTELES IMPACTANTES Y EFICACES 

Nuestra empresa de rótulos ofrece soluciones novedosas en cartelería y vinilos. Nuestros diseños aportan valor añadido a tu negocio. ¿Quieres conocer nuestro secreto?

Tanto si vas a abrir un negocio como si quieres renovar tu identidad visual, estos son los principales consejos para conseguir el mejor rótulo para tu empresa.

1. Tipografía legible y mensaje claro

Es muy tentador utilizar tipografías originales, pero ¿se leen al primer golpe de vista? Asegúrate de que el texto es fácil de leer a distancia y entre otros muchos estímulos visuales. 

El contenido, mejor cuanto más breve. Elige bien las palabras para que el mensaje sea claro y directo, relacionado con el producto o servicio que ofreces.

 

2. Espacio en blanco

La tendencia a querer aprovechar toda la superficie del cartel incluyendo información es un error. Cuanto más conciso sea, mucho mejor. Los espacios vacíos ayudan a centrar la atención en los elementos que realmente importan. Recuerda: menos es más.

 

3. Identidad visual

El diseño debe ser acorde con la identidad visual de tu negocio, con tu marca. Por tanto, debes respetar el mensaje que deseas proyectar y mostrar tu logotipo con las características que lo definen (tipografía, imagen, color, etc.).

 

4. Psicología del color

El color cumple una función esencial en la publicidad exterior. El texto debe contrastar con el fondo para facilitar la lectura. No conviene utilizar una gran cantidad de gamas cromáticas, ya que el resultado puede ser confuso.

Una paleta de colores equivocada puede hacer que el letrero no se asocie con la actividad de la empresa. 

 

5. Tipo de letrero

Rótulos luminosos, letras corpóreas, metal, madera… La variedad de materiales y acabados para letreros es enorme. La elección depende de varios factores. Por ejemplo, los carteles iluminados son adecuados para aumentar la visibilidad en zonas con mucho tráfico o contaminación lumínica. 

¿Has decidido ya cómo es el cartel ideal para tu empresa? Tanto si lo tienes claro como si necesitas asesoramiento, confía en nuestra empresa de rótulos para su diseño e instalación. El resultado te encantará.

 

Si te ha gustado este post sobre «Tips para conseguir el mejor letrero para tu negocio»  seguramente te interesará…