Crear y diseñar un buen espacio de marca ayuda a mejorar la productividad de tus empleados.

Existen numerosos estudios que vinculan el diseño de interiores con el estado de ánimo de los trabajadores.

El objetivo es crear un espacio cercano y creativo que favorezca la comunicación, la inspiración y la concentración a partes iguales. Los empleados felices consiguen mayor rendimiento y, por tanto, contribuyen a mejorar los resultados de la empresa.

Un artículo publicado por la revista INC pone de manifiesto que la productividad está directamente relacionada con el diseño del espacio de trabajo. Y no es tan extraño. Como clientes, cuando entramos en una oficina, la estética y la decoración nos transmiten sensaciones positivas o negativas. Esta percepción se puede trasladar a lo que siente una persona que vive en ese espacio durante ocho horas al día.

Lo mejor de todo es que para crear unas instalaciones cómodas para tus empleados no necesitas recurrir a grandes proyectos de interiorismo. Se necesitan ideas creativas y una buena estrategia de Retail Branding.

RETAIL BRANDING CORPORATIVO – CREACIÓN DE MARCA

El branding corporativo no es solo una estrategia para crear un buen ambiente laboral, es la manera de influir inconscientemente en la percepción que quieres que tus clientes se lleven de tu empresa.

Identificar las necesidades y saberlas integrar inteligentemente en el espacio requiere de un estudio de diseño con un equipo de expertos en branding y decoración de espacios de marca.

Así, entender que la marca de una empresa debe estar presente en todo el espacio es sinónimo de éxito. Pero no se trata de llenar la oficina o el negocio de logotipos con el nombre de la marca por todas partes, no, no, eso sería un grave error, se trata de utilizar lo que nosotros llamamos señales ocultas correctas.

Una buena integración de la imagen corporativa de tu oficina refleja la filosofía de empresa, ayuda a potenciar el reconocimiento de marca, transmite confianza entre tus clientes y te identifica con el tipo de servicio que ofreces.

El diseño es el embajador inteligente de tu marca

Paul Rand

Beneficios de crear un espacio de marca

Los beneficios cuando entiendes la importancia de crear espacios de marca son infinitos, aquí te dejamos algunos para abrir boca:

  • Consigues una imagen única y coherente con tus valores.

  • Conectas mejor con tus clientes.

  • Dejas huella en la mente de tu cliente o consumidor, lo que hará que te recuerden a tí antes que a tu competencia.

  • Ayuda a crear un buen ambiente de trabajo y consigues que tus empleados se identifiquen más con la empresa

Y tú…

¿Tienes un espacio de marca o tienes un simple espacio?