PANTONE 13-1023 Peach Fuzz
Según palabras de su directora Leatrice Eiseman
“PANTONE 13-1023 Peach Fuzz refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás. Es un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma.
Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero.”
Peach Fuzz - Mente, Cuerpo y Alma
¿Cómo descubren el Color del Año?
Pantone es una compañía que comenzó labores en 1963, como un sistema de estándares gráficos para diseñadores profesionales, pero, con el paso del tiempo, se ha transformado en una referencia de diseño global.
Las tendencias de color son seleccionadas por un comité conformado por expertos del mundo del diseño que infieren el color del momento tras una dedicada observación de las tendencias en el mundo del arte, la cultura, el diseño, los movimientos sociales, la política y los eventos de gran impacto.
¿Cómo nace la referencia Pantone?
El fundador de Pantone, Lawrence Herbert, trabajaba en los años 60 en una imprenta, y su día a día consistía en intentar replicar los colores que sus clientes buscaban. A las marcas les interesaba mantener sus colores, lo cual se complicaba porque no estaban estandarizados.
Por eso, Herbert desarrolló un sistema de identificación cromática, creando un “lenguaje universal” de colores a través de números. Hoy en día, miles de colores se encuentran registrados gracias a este sistema.