Elegir letras corpóreas para rótulos puede ser una decisión importante, ya que estos rótulos de empresa serán la imagen visible de tu negocio. La identidad visual tiene un impacto directo en la percepción de tu marca por parte de los clientes y en la imagen que proyectas al público. 

La variedad de materiales, colores y diseños es tan amplia que en ocasiones puede resultar difícil decidirse por una opción. Con este artículo queremos ayudarte a elegir. 

 

UNA AMPLIA VARIEDAD DE LETRAS CORPÓREAS 

El desarrollo de nuevos materiales y la tecnología hacen posible que las letras corpóreas que presiden la puerta de los negocios no tengan nada que ver con los diseños de hace algunos años. 

Este tipo de rótulo se caracteriza porque no es rectangular, sino que se recorta con la forma de las letras. ¿Quieres conocer los materiales idóneos para las letras corpóreas? 

 

Letras corpóreas de metal

El acabado metálico, pulido, satinado, envejecido o con alto brillo, aporta un aspecto sofisticado y profesional a los rótulos. Los materiales empleados, como el acero inoxidable, el aluminio o el latón, son inoxidables, por lo que se pueden utilizar en el exterior sin problemas. 

Si quieres unas letras corpóreas duraderas y elegantes, esta es una excelente alternativa. 

 

Letras corpóreas acrílicas

El material acrílico con el que se fabrican estas letras ofrece una amplia paleta de colores y opciones de personalización. Su versatilidad, ligereza y durabilidad son las características responsables de su éxito.

Resultan fáciles de instalar y apenas requieren mantenimiento. Además, puedes añadir iluminación LED para crear un efecto de retroiluminación muy atractivo.

 

Letras corpóreas de PVC

Este material plástico es resistente y liviano, lo que facilita su instalación. Si bien no tiene el mismo aspecto lujoso que el metal, el PVC ofrece una amplia gama de colores y opciones de acabado. Es la solución más económica para conseguir unas letras corpóreas vistosas y duraderas.

 

Letras corpóreas de madera

La madera brinda un aspecto cálido y rústico a las letras corpóreas. Este acabado es idóneo para negocios con estética vintage, ecológica o artesanal. Sin embargo, la madera requiere un mayor cuidado y mantenimiento. Si instalas un rótulo de madera en el exterior conviene asegurarse de que tenga tratamiento para protegerlo del sol y la humedad.

 

NUESTROS CONSEJOS PARA ELEGIR LAS LETRAS CORPÓREAS 

Todas las letras corpóreas se pueden iluminar. Existen diferentes sistemas según el efecto que quieras conseguir (focos, fluorescente, retroiluminación…). En cualquier caso, un toque de luz hará que tu rótulo destaque aún más, especialmente durante la noche. 

Al elegir las letras corpóreas para tu negocio, considera el estilo y la imagen que quieres que tu marca proyecte. También conviene tener en cuenta el entorno en el que se colocarán. 

Si están expuestas al exterior, es recomendable optar por materiales resistentes y duraderos, como el metal o el acrílico. En interiores, puedes emplear cualquier material sin problema, pero si las vas a colgar de un falso techo, por ejemplo, recuerda que el acrílico y el PVC no pesan mucho.

Trabajar con una empresa de rótulos especializada es la mejor elección para conseguir un diseño único y un acabado de calidad totalmente personalizado. 

¿Estás pensando en renovar las letras corpóreas de tu negocio? En Visual Identity tenemos un montón de ideas originales para ti. ¡Consúltanos!

 

Si te ha gustado este post sobre «Letras corpóreas para rótulos: metálicos, de madera, con luz, para exterior… Cómo elegirlas.»  seguramente te interesará…