El éxito de una empresa depende a partes iguales de ofrecer un servicio de calidad y de su capacidad para crear y transmitir su identidad visual corporativa. Ambos factores dan la confianza necesaria tanto a clientes como a proveedores.
La identidad visual corporativa representa la personalidad de la empresa. Es lo que le permite diferenciarse de sus competidores y afianzar un sólido posicionamiento en el mercado. Por este motivo, no se deben escatimar esfuerzos en el diseño de una completa identidad visual sea cual sea el negocio y el sector en el que trabajamos.
Asignar esta tarea a una empresa especializada en la creación de identidad visual corporativa es una buena decisión y una inversión que se amortizará rápidamente con nuevos clientes y la fidelización de los actuales.
Las empresas de rotulación en Madrid ofrecen infinitas soluciones para plasmar la identidad visual corporativa, desde letreros para negocios o vinilos para mamparas hasta decoración de escaparates, señaléctica interior para empresas o vinilos para aparadores.
CÓMO CREAR LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA
El 80% de la información que percibimos las personas llega directamente a través de elementos visuales. ¿Cómo no aprovechar esto como para realizar una publicidad efectiva de nuestra empresa?
La mejor forma de crear la identidad visual parte de una buena planificación y diseño. Una empresa especializada nos puede asesorar muy bien para la creación del logo, la elección de tipografías y los usos del color. Para que el resultado de ajuste lo mejor posible al tipo de negocio y al público al que nos dirigimos, es imprescindible aportar a la empresa encargada de diseñar la identidad visual toda la información sobre la nuestra empresa. De esta forma, se podrá crear una marca que identifique al 100% a nuestra empresa a golpe de vista.
ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA UNA BUENA IDENTIDAD CORPORATIVA
Teniendo en cuenta el nombre de la empresa, la actividad, el tipo de producto o servicio que ofrece, el cliente objetivo hacia el que se debe enfocar y el ámbito geográfico en el que se pretende mover, se diseñará una identidad visual determinada.
La identidad visual corporativa consta de tres elementos básicos:
- Logotipo y eslogan
- Tipografía
- Colores
Estos tres elementos son clave para una representación de la empresa a golpe de vista. Una vez definidos, el siguiente paso será decidir de qué manera se van a plasmar y en qué medios. Las posibilidades son enormes. La elección de unas u otras depende del tipo de negocio. Puede que necesitemos rotular un vehículo, colocar vinilos en escaparates, crear bolsas o embalajes…
- Si el producto lleva embalaje, hay que crear piezas con la marca: bolsas, cajas u otro tipo de contenedores rotulados.
- Si la actividad se realiza en un local, tendremos que pensar en identificar los uniformes, diseñar vinilos para mamparas de oficina, vinilos para aparadores o para los escaparates, rótulos y letreros.
- Rotulación de vehículos de empresa. Si la empresa dispone de vehículos comerciales, la rotulación de los mismos es una forma excelente de publicidad en movimiento que ayuda a consolidar la identidad corporativa.
Tanto si tu empresa es aún un proyecto como si ya lleva tiempo funcionando, crear o revisar la identidad visual que la representa será una inversión de la que no te arrepentirás.
Recuerda que en nuestra empresa de rotulación en Madrid rotulamos vehículos y creamos todo tipo de vinilos y letreros para negocios.