El éxito de una empresa depende a partes iguales de ofrecer un servicio de calidad y de su capacidad para crear y transmitir su identidad visual corporativa. Ambos factores dan la confianza necesaria tanto a clientes como a proveedores.

La identidad visual corporativa representa la personalidad de la empresa. Es lo que le permite diferenciarse de sus competidores y afianzar un sólido posicionamiento en el mercado. Por este motivo, no se deben escatimar esfuerzos en el diseño de una completa identidad visual sea cual sea el negocio y el sector en el que trabajamos.

Asignar esta tarea a una empresa especializada en la creación de identidad visual corporativa es una buena decisión y una inversión que se amortizará rápidamente con nuevos clientes y la fidelización de los actuales.

Las empresas de rotulación en Madrid ofrecen infinitas soluciones para plasmar la identidad visual corporativa, desde letreros para negociosvinilos para mamparas hasta decoración de escaparates, señaléctica interior para empresas o vinilos para aparadores.

CÓMO CREAR LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

El 80% de la información que percibimos las personas llega directamente a través de elementos visuales. ¿Cómo no aprovechar esto como para realizar una publicidad efectiva de nuestra empresa?

La mejor forma de crear la identidad visual parte de una buena planificación y diseño. Una empresa especializada nos puede asesorar muy bien para la creación del logo, la elección de tipografías y los usos del color. Para que el resultado de ajuste lo mejor posible al tipo de negocio y al público al que nos dirigimos, es imprescindible aportar a la empresa encargada de diseñar la identidad visual toda la información sobre la nuestra empresa. De esta forma, se podrá crear una marca que identifique al 100% a nuestra empresa a golpe de vista.

ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA UNA BUENA IDENTIDAD CORPORATIVA

Teniendo en cuenta el nombre de la empresa, la actividad, el tipo de producto o servicio que ofrece, el cliente objetivo hacia el que se debe enfocar y el ámbito geográfico en el que se pretende mover, se diseñará una identidad visual determinada.

La identidad visual corporativa consta de tres elementos básicos:

  • Logotipo y eslogan
  • Tipografía
  • Colores

Estos tres elementos son clave para una representación de la empresa a golpe de vista. Una vez definidos, el siguiente paso será decidir de qué manera se van a plasmar y en qué medios. Las posibilidades son enormes. La elección de unas u otras depende del tipo de negocio. Puede que necesitemos rotular un vehículo, colocar vinilos en escaparates, crear bolsas o embalajes…

  • Si el producto lleva embalaje, hay que crear piezas con la marca: bolsas, cajas u otro tipo de contenedores rotulados.
  • Si la actividad se realiza en un local, tendremos que pensar en identificar los uniformes, diseñar vinilos para mamparas de oficina, vinilos para aparadores o para los escaparates, rótulos y letreros.
  • Rotulación de vehículos de empresa. Si la empresa dispone de vehículos comerciales, la rotulación de los mismos es una forma excelente de publicidad en movimiento que ayuda a consolidar la identidad corporativa.

Tanto si tu empresa es aún un proyecto como si ya lleva tiempo funcionando, crear o revisar la identidad visual que la representa será una inversión de la que no te arrepentirás.

Recuerda que en nuestra empresa de rotulación en Madrid rotulamos vehículos y creamos todo tipo de vinilos y letreros para negocios.

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