La identidad corporativa transmite la esencia de tu empresa y te ayuda a darte a conocer. ¿Cuántas marcas podrías reconocer tan solo por un logo sin texto? Ese reconocimiento instantáneo se consigue con buen diseño presente en todos los soportes posibles: material impreso, rótulos de fachadas, escaparates, bolsas…

Pero el diseño de las marcas puede quedar obsoleto por muchos motivos. Uno de ellos es el cambio de tendencia: lo que hace 20 años era una imagen fresca y moderna hoy puede resultar anticuada.

Cuando sientas que tu identidad corporativa ya no refleja los valores de tu empresa ha llegado de momento de pensar en un restyling de marca.

EL RESYLING DE MARCA

El restyling de marca es la renovación de la identidad corporativa de una empresa. Este cambio puede ser total, renovando por completo logotipos, tipografías, colores e, incluso, el espacio interior de oficinas y locales.

Por lo general, puede ser suficiente con una renovación parcial, que puede consistir en acentuar colores, actualizar un icono o sustituir la tipografía para adaptarse a los nuevos tiempos.

El objetivo del restyling de marca no solo es estético. También es necesario para transmitir adecuadamente un mensaje que queremos a nuestro público objetivo. Las razones pueden ser variadas. Por ejemplo, si tienes una ferretería industrial que quieres abrir al mundo del bricolaje y la decoración. O si has apostado por los productos ecológicos para tu comercio de alimentación o cosmética.

 

¿CON QUÉ PERIODICIDAD DEBO APLICAR UN RESTYLING DE MARCA?

Esta es una pregunta que nos hacen muchos clientes de nuestra empresa de rotulación en Madrid. Lo cierto es que no hay unos plazos de tiempo fijos. Algunos diseños soportan mejor que otros el paso del tiempo, pero todos, tarde o temprano, terminar por quedar desfasados.

No obstante, aquí te dejamos algunos consejos que te pueden servir de orientación para saber que ha llegado el momento de renovar tu marca:

●     ¿Cuántos años tiene tu marca? ¿Cuándo fue la última vez que la actualizaste? Observa los negocios a tu alrededor y también a tu competencia. Si los negocios que te rodean tienen un estilo actual y el tuyo tiene varias décadas, no esperes más. Aplica un restyling a tu marca.

●     ¿Ha cambiado el público objetivo al que te diriges? ¿Tu línea de negocio ya no es la misma que cuando empezaste? Si el mensaje que quieres transmitir es diferente al de tus inicios, conviene revisar tu identidad corporativa.

●     ¿Vas a renovar tus instalaciones o vas a cambiarte a otro local? Este es el momento idóneo para replantearte el estilo de tu marca. Aprovecha las obras para mejorar tu identidad corporativa desde cero.

●     ¿Tienes en mente un relanzamiento, un cambio de sector o nuevos mercados? Adapta tu mensaje y comunica a tu audiencia que tu empresa ya no es la misma aunque mantenga el nombre y la dirección.

El restyling de marca mejora la percepción de tus clientes. Actualizarte demuestra que estás atento a las tendencias y a sus expectativas.

Si crees que tu marca necesita un cambio, en nuestra empresa de rotulación en Madrid podemos ayudarte. Contacta con nosotros y descubre cómo conseguir una marca potente y atractiva.

 

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