Los rótulos para negocios se encuentran por todos lados, tanto en el interior de los locales como en las fachadas. Lo más frecuente es que contengan el nombre de la empresa, aunque en ocasiones se añaden otros datos, como el año de inauguración o la actividad de la empresa.
Elegir un buen diseño para la rotulación de tu negocio es fundamental. No solo conseguirás la estética acorde a la decoración del local y a tu identidad corporativa, sino que llamarás la atención de potenciales clientes.
El tipo de rótulo y su acabado (luminoso, con letras corpóreas, en madera, metal, etc.) genera una primera impresión en el cliente y le ayuda a intuir el estilo y la actividad de la empresa. Ese es uno de los motivos por los que es tan importante que los rótulos para negocios se diseñen de acuerdo con el sector empresarial y con la imagen de marca.
¿CÓMO DISEÑAR LETRAS CORPÓREAS Y RÓTULOS PARA NEGOCIOS IMPACTANTES?
Con un rótulo o unas letras corpóreas bien diseñadas, las oportunidades de impactar positivamente en nuestro público objetivo se multiplican. Desde nuestra empresa de rotulación en Madrid queremos ofrecerte algunos consejos para crear una pieza que llame la atención positivamente.
Los rótulos para negocios deben reunir las siguientes características:
● Captar la mirada del cliente y generar un impacto positivo en segundos
● Fácil de leer y comprender en un golpe de vista
● Diseño claramente asociado con el tipo de negocio
● Texto breve e imágenes limpias
● Colores que destaquen del entorno
● Combinación acertada de colores, tipografías e imágenes
● Fiel a la identidad corporativa de la empresa
Para conseguir un rótulo que reúna estas características debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
El contenido
Piensa qué quieres comunicar, cómo y a quién. Elige solo la información relevante para que tu público objetivo se sienta atraído.
La visibilidad
Estudia dónde irá colocado el rótulo. Es importante tener en cuenta la distancia y los obstáculos a la vista para elegir el tamaño apropiado. Otro factor importante es el tipo de vía. No es lo mismo un rótulo pensado para una zona peatonal que para una avenida con muchos vehículos. A mayor velocidad, menos tiempo para leer.
La legibilidad
En este aspecto entran en juego las tipografías y su tamaño. No todos los tipos de letra se leen con la misma claridad a grandes distancias. También debes prestar atención al contraste entre el color del fondo y de la letra.
El color
El contraste de colores vistosos captan mejor las miradas, pero un rótulo que se salga completamente de la norma también puede resultar impactante. Todo depende de la ubicación y los rótulos del entorno.
El equilibrio
Todos los elementos del rótulo deben tener un equilibrio para que sea atractivo. Un cartel grande saturado de información comunica peor que uno pequeño con un texto conciso.
Si estás pensando en renovar los rótulos de tu negocio, consulta con nuestra empresa de rotulación en Madrid. Te asesoraremos con el diseño y los materiales para que tu marca genere un impacto positivo.