En Visual Identity, nuestra empresa de rotulación en Madrid, abordamos todos nuestros proyectos con la máxima ilusión y profesionalidad. Nuestro objetivo es conseguir los mejores resultados para nuestros clientes. Unos clientes satisfechos y la sensación del trabajo bien hecho son nuestras mayores recompensas.


Algunos de nuestros proyectos tienen para nosotros un significado muy especial. Es el caso del trabajo que nuestra empresa de vinilos en Madrid llevó a cabo para el Centro Internacional de Formación Financiera de la Universidad de Alcalá (CIFF). Puedes consultar el desarrollo del proyecto al completo aquí.

Y, ¿por qué os contamos esto? Porque el vinilo para los cristales de la fachada de esta escuela de negocios fue premiado por Aserluz, la Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines. Fue en 2014 y conservamos un grato recuerdo del evento.

Decidimos presentarnos a la XIII Edición de Concurso Anual de Rotulación, organizado por Aserluz y celebrado durante la Feria C’Print, que reúne en Madrid a los profesionales de la comunicación visual. Pensamos que era una excelente oportunidad para exponer uno de nuestros trabajos estrella hasta la fecha. Y, ¡fuimos galardonados con el Segundo Premio!.

Una fachada acristalada muy singular con Vinilos para Cristales

Una parte muy importante de nuestra empresa de rótulos en Madrid es el diseño, prducción e instalación de vinilos para oficinas. En esta ocasión, el CIFF de la Universidad de Alcalá confió en nosotros para rotular la fantástica fachada acristalada de su sede en la calle María de Molina, en Madrid.

El objetivo era lograr un diseño atractivo utilizando una de las versiones corporativas de la marca. Elegimos un vinilo blanco traslúcido para el logotipo y otro en blanco brillante para los textos. El diseño propuesto encajó a la primera con la idea de nuestro cliente por su elegancia, sencillez y gran impacto visual.

La mayor complejidad se encontraba en su instalación. Dadas las dimensiones de la fachada, de 15 metros de ancho y 10 metros de altura, tuvimos que emplear a nuestros mejores profesionales para su colocación. Descendiendo desde el tejado sobre una góndola conseguimos encajar con precisión logotipo, con unas dimensiones de 6 metros de alto y 7 metros de ancho más unos textos de 1,30 metros de altura máxima.

El resultado de nuestro trabajo fue muy satisfactorio, tanto para nosotros como para nuestro cliente. El impacto visual conseguido fue espectacular, pese a que se optó por un diseño minimalista y un color neutro, como el blanco. Las grandes dimensiones del vinilo sobre una singular fachada íntegramente construida en cristal jugaron un papel muy importante en el efecto visual.

Nos sentimos inmensamente orgullosos por el reconocimiento que tuvo este proyecto al recibir el premio de manos de los representantes de Aserluz en la feria C!Print. Seguramente nos decidamos a presentar otros trabajos a concurso.

Sin embargo, para nuestra empresa de rotulación en Madrid el mayor premio es el que recibimos cada día que nuestros clientes se muestran encantados con el resultado de nuestro trabajo.

¿Quieres tener un Vinilo para tu empresa ganador? ¡En Visual Identity te prometemos trabajar y trasladar la Imagen Corporativa de tu empresa de manera creativa en tus instalaciones! Contacta con nosotros y consigue la mejor Identidad Visual en tus instalaciones.

Si te ha gustado este post sobre uno de nuestros premios en Vinilos para Cristales, seguramente te interesará…