¿Vas a abrir un negocio en Madrid? ¿Quieres renovar la imagen de tu local u oficina? Las posibilidades de rótulos para fachadas son enormes pero, antes de elegir, debes asegurarte de que cumplen con la normativa de tu Ayuntamiento.
Elegir un cartel para tu negocio no tiene por qué ser caro. Existen muchos tipos de rótulos baratos con los que puedes destacar tu local de manera elegante de acuerdo a la identidad corporativa de tu empresa (logotipo, colores y tipografía). Todo depende del diseño y del material que escojas y, por supuesto, de que cuentes con el asesoramiento profesional como el que nosotros te ofrecemos.
Una vez que sepas las limitaciones de la normativa en cuanto a dimensiones del cartel, distancias a las viviendas, sistemas de iluminación permitidos y horarios, tan solo tienes que pensar cuál es el modelo más adecuado para tu tipo de negocio.
RÓTULOS DE NEÓN
Los rótulos de neón son idóneos tanto para interior como para exterior, sobre todo para negocios con actividad nocturna o en calles poco iluminadas. Otra gran ventaja es que su gama de colores es muy extensa y se pueden adaptar a cualquier diseño o logotipo con un resultado espectacular.
RÓTULOS DE METACRILATO
Las aplicaciones del metacrilato son múltiples, desde placas identificativas y expositores hasta rótulos de exterior. Principalmente, se colocan junto a la puerta de entrada del negocio a la altura de los ojos. Una de sus principales ventajas, además de su precio y su resistencia, es que se pueden rotular con vinilo o con impresión digital.
RÓTULOS ELECTRÓNICOS
Los nuevos rótulos electrónicos, con iluminación led, son eficientes y económicos. Permiten comunicar de forma atractiva y captar la atención de los transeúntes gracias a su alta luminosidad y la su capacidad para mostrar texto, vídeo e imágenes en movimiento.
RÓTULOS RETROILUMINADOS
Los rótulos retroiluminados aúnan elegancia y vistosidad gracias a los nuevos diseños y sistemas de iluminación led. Son rótulos de alta visibilidad a un precio competitivo si lo que buscas es crear una imagen cuidada y moderna para tu negocio. Otra alternativa son los rótulos iluminados mediante focos en su parte superior, una opción muy actual en comercios de moda y complementos.
RÓTULOS DE MADERA
Si lo que quieres es darle a tu local un cierto aire vintage o rústico, probablemente no encuentres otra solución mejor que los rótulos de madera. Son los preferidos para muchas cafeterías, bodegas, casas rurales, tiendas de decoración y comercios gourmet. Dependiendo del carácter que quieras dar a tu local podrás elegir entre texturas más o menos rugosas y con vetas más o menos marcadas. Los acabados pueden ser naturales, para un aspecto más rústico, o con lacas y barnices de tus colores corporativos.
RÓTULOS DE ALUMINIO
Los rótulos de aluminio son una excelente opción para las empresas que quieran destacar por su elegancia y sobriedad. Al tener relieve, se consigue un innovador efecto tridimensional para el nombre de la empresa y el logotipo. El aluminio es un material versátil que admite formas y colores y, además, es económico.
Como ves, la variedad de rótulos es enorme. Ya sean en madera, metacrilato o metal puedes iluminarlos de diversas formas o crear letras corpóreas con el nombre de tu negocio. Todo depende del estilo de tu local y del tipo de público al que te dirijas.