Hinves Pianos ha vuelto a contar con nosotros para realizar la campaña de primavera 2023 de su marca de pianos Steinway & Sons.
El proyecto de restyling tenía como objetivo hacer un guiño a la estación que llena de alegría y color nuestras vidas. Para lograrlo nos hemos inspirado en el color del año propuesto por la casa Pantone para 2023 y, por supuesto, en las formas del piano.
La propuesta constaba de dos partes: personalizar un piano con toques de color en vinilo de corte y decorar las cristaleras con vinilo translúcido.
PANTONE VIVA MAGENTA PARA CREAR UN PUNTO FOCAL
El punto focal del espacio Hinves en Madrid es una plataforma circular elevada que sirve para exponer los instrumentos más espectaculares. Para esta ocasión, hemos elegido como protagonista un piano de cola lacado en color negro al que hemos aplicado vinilo de corte en color Pantone Viva Magenta 18-1750.
El color del año 2023 seleccionado por Pantone representa la energía y el vigor de la estación que simboliza el renacer de la vida. Viva Magenta es un tono intrépido, alegre y optimista.
UN TRABAJO DELICADO Y DE GRAN PRECISIÓN
Con esta idea en mente, personalizamos las partes más destacadas y visibles del piano. Fue un trabajo muy delicado, que requería gran precisión y alto cuidado en los detalles. El responsable técnico de Visual Identity llevó a cabo un estudio previo del proyecto para decidir la mejor forma de abordarlo.
Solicitamos a la marca un plano del fabricante para obtener las dimensiones exactas de cada elemento del piano. Esto nos permitió diseñar cada pieza de vinilo de corte con las medidas idénticas a las del instrumento.
El objetivo era conseguir la máxima precisión en la rotulación y, sobre todo, evitar cortar el vinilo in situ para prevenir cualquier posible daño a la superficie del piano. Aplicamos el color en el atril, el exterior de la caja de resonancia, la tapa y la parte frontal del teclado.
PIANO Y VINILO, UNA GRAN COMBINACIÓN
La combinación del color rosa Viva Magenta con el negro brillante de las patas, los pedales, el interior de la tapa y el bastón creó un espectacular contraste perfecto para acentuar el punto focal de la exposición.
No podíamos olvidarnos de la decoración de las cristaleras exteriores. Para ellas, elegimos un vinilo translúcido troquelado que simula los martillos de las teclas del piano.
Ha sido un trabajo muy elaborado, preciso y elegante, fiel a la imagen de la marca. En Hinves están muy satisfechos con el resultado y nosotros estamos muy orgullosos de haber cumplido con sus expectativas.