La imagen corporativa de tu negocio es una parte esencial para transmitir la esencia de tu empresa y que los clientes confíen en ella. Dos de los elementos clave que te pueden ayudar en ese sentido son los letreros para negocios y los escaparates. Los escaparates son la ventana de tu local, el lugar que atrae las miradas de los viandantes y que les empuja a entrar. Por este motivo es tan importante estudiar bien su diseño y distribución. Una imagen cuidada de tu escaparate ayudará a que los clientes se sientan atraídos por lo que les ofrecemos.

Y no solo hablamos de tiendas de moda. Los escaparates, aunque no dejen ver el interior, dicen mucho sobre cualquier negocio, ya sea una clínica dental, una academia o un veterinario, por ejemplo. En estos casos los vinilos para escaparates se pueden utilizan para ganar privacidad.

El primer paso para conseguir el mejor escaparate es tener clara la imagen que quieres transmitir a tus clientes. En segundo lugar, debes pensar qué productos o servicios quieres destacar. Conociendo los gustos y preferencias de tus clientes podrás elegir con acierto las imágenes, texturas, tipografía y colores adecuados para los vinilos de tu escaparate. Además, hay que cuidar la iluminación, la distribución de los productos a la venta y la colocación de elementos decorativos.

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN ESCAPARATE

El escaparate debe tener encanto y ser atractivo. En el interior tenemos que generar un equilibrio que influya en la percepción de los viandantes. Es importante mantener orden y limpieza, ya que el escaparate es, en gran medida, la imagen de nuestra empresa y dice mucho acerca de lo que el cliente va a encontrar en el interior.

Mostrar los precios, aunque es algo que muchos comercios no hacen, es esencial. Así, el viandante sabe de antemano en qué rango se mueve nuestra mercancía, lo que les aporta seguridad y confianza.

Otro punto que hay que tener en cuenta es la temporalidad. Los escaparates se deben renovar con frecuencia, adaptando la decoración a las diferentes épocas del año y campañas, como rebajas, navidades o promociones diversas. Es una buena forma de romper la monotonía y atraer nuevos clientes. Los vinilos para escaparates son económicos y se instalan en poco tiempo. Con ellos podemos crear diferentes mensajes para cada temporada.

ELEMENTOS PARA DECORAR UN ESCAPARATE

Además de los letreros para negocios y de los vinilos para escaparates, podemos utilizar otros elementos que contribuyan a llamar la atención de los clientes. Algunas de estas posibilidades son las siguientes:

Rótulos con luz

Lo rótulos luminosos en el interior del escaparate son muy llamativos. Se pueden fabricar en muchos materiales, tamaños, formas y colores, con los mensajes que desees. Los luminosos LED, además de ofrecer numerosas posibilidades, apenas consumen electricidad, son ligeros, modernos y versátiles.

Rótulos sin luz

Los rótulos sin luz son perfectos para decorar con estilo vintage, aportando un toque de elegancia y sofisticación. No obstante, este tipo de rótulos se pueden fabricar en muchos materiales y con estilos diferentes. Una de las tendencias más actuales son las letras corpóreas con musgo natural (ver post Letras corpóreas con vegetación), un rótulo original, duradero y sostenible.

Vinilos para Escaparates

Los vinilos para escaparates pueden servir para crear una decoración permanente con la identidad corporativa o para crear decoraciones temporales. Las posibilidades de los vinilos son tan amplias como las necesidades de tu negocio. Los encontrarás opacos, translúcidos, microperforados, al ácido, impresos a todo color o de corte, para crear formas atractivas.

Si crees que tu escaparate necesita una renovación, no dudes en contarnos qué necesitas. En Visual Identity, nuestra empresa de Rotulación en Madrid, te ayudaremos a crear un escaparate que comunique la esencia de tu negocio y atraiga nuevos clientes.

Si te ha gustado este post sobre Consejos para conseguir el mejor escaparate para tu negocio, seguramente te interesará…