El mejor cartel publicitario para un negocio es el que consigue captar el interés del público por su originalidad, transmitir un mensaje que enganche y hacer que ambos perduren en la memoria junto a la marca y sus valores. Parece sencillo, pero no lo es.
En ocasiones, los creativos publicitariosb y diseñadores diseñan carteles muy cuidados que el público recuerda pero sin asociarlo a la marca. En los casos más desafortunados, la publicidad en carteles pasa sin pena ni gloria, produce rechazo o no llega a conectar con la audiencia.
Nuestra empresa de rotulación en Madrid aborda cada proyecto con la mente puesta en el éxito perdurable, para lo que nuestro equipo pone en marcha toda su maquinaria creativa.
EL SECRETO DEL ÉXITO DE UN CARTEL PARA NEGOCIOS
El secreto del éxito de un buen cartel publicitario no solo reside en desarrollar una idea creativa novedosa. Hay muchos factores que se deben tener en cuenta:
- Enfoque adecuado. El mensaje y el diseño siempre deben tener presente el público objetivo al que nos dirigimos, su sentido del humor, sus necesidades, sus expectativas.
- Imaginación. Destacar entre los demás requiere tener una idea original, novedosa, que despierte la curiosidad del público. Esto se consigue dejando volar la imaginación.
- Identidad corporativa. El objetivo a largo plazo es que los carteles y sus mensajes perduren en la memoria, que el público asocie la marca con unos valores determinados. El estilo, las tipografías, los colores, el logotipo y los mensajes deben seguir una línea que los identifique.
- Mensaje impactante. Las claves de un mensaje que cale entre el público son la brevedad, la concisión, la pertinencia y la originalidad. Los mensajes deben tener frases cortas, fáciles de recordar, juegos de palabras, y capacidad para transmitir un concepto.
- El cartel debe captar la atención y para lograrlo es necesario encontrar la mejor ubicación. ¿Dónde se encuentra tu público objetivo? Ahí es donde debes colocar tu cartel. Los corpóreos poco usuales ayudan a destacar por encima del resto.
LOS CARTELES DE NEGOCIOS MÁS IMPACTANTES
Todos estos factores son los que combinamos en los proyectos de nuestra empresa de letreros en Madrid. Nuestro objetivo es alcanzar la excelencia y para ello, nada mejor que una buena inspiración como la que encontramos en los carteles publicitarios más originales alrededor del mundo.
Sin miedo al blanco
Una de las tendencias de muchos anunciantes es no dejar ni un solo hueco sin llenar. Sin embargo, jugar con todo lo contrario puede ser muy efectivo. ¿Qué mejor manera de anunciar una marca de pinturas que con un cartel en blanco del que cuelga un pintor con una brocha?
Jugando con la sugestión
Los programas de diseño permiten crear efectos espectaculares en los carteles publicitarios: una mano que parece empujar una lona, leche que cae de una botella hacia un vaso, una persona rompiendo el cartel, una nota adhesiva que parece sobresalir… Las posibilidades son infinitas. Eso sí, no todos los diseñadores están a la altura.
Fusionarse con el entorno
Estudiar a fondo el emplazamiento de un cartel publicitario puede servir para obtener ideas muy originales. Los obstáculos se pueden convertir en aliados si sabemos aprovechar las posibilidades de un paso de cebra o los cables que cruzan por delante de una valla publicitaria para usarlos a favor de la creatividad.
El ingenio nos ayuda a diseñar carteles llamativos y fáciles de recordar. Solo hay que dejar volar la mente más allá de los estereotipos.