La pandemia ha cambiado nuestra forma de percibir el entorno, las relaciones y otros aspectos de nuestra vida física.
La experiencia phydigital busca la unión entre esas dos realidades: física y digital. Pero, ¿en qué afecta a las empresas de rotulación? Te lo explicamos en este artículo.
LA EXPERIENCIA PHYDIGITAL
Vivimos en un mundo en el que la realidad física y la realidad digital cada vez están más conectadas. La integración de esos dos entornos es una tendencia imparable que va ganando terreno poco a poco.
Unir lo mejor del mundo online con el mundo físico es la clave para generar una experiencia phydigital. Un buen ejemplo de ello son las ventas a través de comercio electrónico. A pesar del auge del consumo online, la compra en el establecimiento sigue siendo esencial. Muchos consumidores combinan ambas modalidades. El primer contacto con la tienda física es fundamental para atraer clientes en ambos canales.
LOS BENEFICIOS DE LA ROTULACIÓN PARA UNA EXPERIENCIA PHYDIGITAL
La rotulación proporciona enormes beneficios a los establecimientos de todos los sectores de actividad. Aquí te explicamos los más relevantes.
Reconocimiento de marca
Los rótulos o letras corpóreas de la fachada dan nombre a tu establecimiento. Este es el primer contacto que tienen los clientes con la marca. La rotulación a pie de calle ayuda a que tus clientes se familiaricen con el nombre, la imagen y los colores de tu negocio.
Una empresa de rotulación como la nuestra también puede encargarse del diseño de la identidad visual, creando un logotipo que se asocie mentalmente con la actividad que desarrollas.
Publicidad indirecta
La rotulación llamativa hará que los potenciales compradores se fijen más en tu marca y esto les llevará a interesarse por lo que ofreces. Habrás comenzado una auténtica campaña de publicidad casi sin proponértelo.
Al usar tu identidad visual en las campañas online y offline, conseguirás más fácilmente crear una marca coherente para que tu público objetivo te reconozca a simple vista.
Fidelización de clientes
Como ya hemos comentado, un rótulo es el primer contacto que tienen los clientes con tu marca. Gracias a los vinilos para cristales, los rótulos y las letras corpóreas del exterior y del interior, los compradores que hayan pisado tu tienda la recordarán. Si han quedado satisfechos, volverán a comprar en el futuro.
Gracias a la rotulación podrás conseguir que tu negocio destaque por encima del resto, atraerás a más clientes y tendrás mayores oportunidades de venta en todos los canales donde tengas presencia.
La forma en la que las marcas pueden llegar al consumidor son numerosas, pero dejar un recuerdo memorable es una de las claves del éxito de las empresas. Y en Visual Identity disfrutamos diseñando rótulos y vinilos que dejan huella.
A pesar del auge de la venta online, cada vez más instaurado en el mundo del retail, no debemos olvidarnos de la tienda física en nuestra estrategia de venta. Combinar ambas realidades: la física y la digital, es la tendencia de las marcas hoy en día. Para ello tenemos que cambiar el enfoque del negocio físico no tanto hacia la venta directa sino como una experiencia de cara al cliente. Generar una experiencia de marca, que conecte con tu cliente y que proporcione un valor diferenciador frente a la competencia.
Si te ha gustado este post sobre «Qué es el phydigital y en qué afecta a las empresas de rotulación» seguramente te interesará…