¿Cómo rotular una furgoneta para un servicio de catering como Hyrule Catering? Esta fue la pregunta que nos hicimos cuando Jaime contactó con nosotros para desarrollar la rotulación de su furgoneta comercial, una Dacia Dokker en color negro.

Tras escuchar la idea del propietario de Hyrule Catering nos pusimos manos a la obra con el objetivo de lograr un diseño elegante, impactante y muy apetecible.

Teníamos ante nosotros tres elementos esenciales que conjugar: la identidad corporativa de Hyrule Catering, el vehículo y el mensaje que había que transmitir.

Era evidente para nosotros que lo más importante de la empresa es la calidad de su cocina. Y esto se debía reflejar en la rotulación de la furgoneta. Pensamos en un diseño semi-integral con vinilos para la rotulación de vehículos que incluyera imágenes de sus platos en gran tamaño. Esta idea, con la que pretendíamos dar protagonismo a la cocina de Jaime, obtuvo tuvo luz verde.

El paso siguiente era seleccionar las fotografías que mejor identificaban la filosofía de la empresa teniendo en cuenta que se trata de una publicidad en movimiento. Afortunadamente, Hyrule Catering dispone de un espectacular book de fotografías profesionales de alta calidad, exquisito gusto y elegancia.

La rotulación de furgonetas y vehículos tiene ciertos condicionantes. No todos los modelos permiten la misma libertad de creación. Los tres tips principales para el diseño y rotulación de una furgoneta o un vehículo de empresa son:

 

●     El modelo del vehículo.

●     La presencia de ventanas traseras

●     Las molduras

 

En este caso, la trasera era ciega, lo que facilitó la puesta en práctica de nuestro diseño. Como el vehículo es de color negro, elegimos fotografías con fondo blanco donde el plato es el protagonista. La mitad posterior de la “hyruneta”, como la llama Jaime, quedó íntegramente rotulada con dos elaboraciones suyas muy sabrosas.

En las puertas delanteras, el capó y el portón trasero plasmamos el logotipo de la marca, que en su color original destaca muy bien sobre fondo negro, consiguiendo un acabado sobrio pero elegante.

Tras la selección de las imágenes y algún cambio propuesto por el cliente, nuestro diseño luce así de impresionante.

Desde nuestra empresa de rotulación en Madrid queremos mostrar nuestro agradecimiento a Hyrule Catering por confiar en nosotros. Fue un placer trabajar con Jaime y su equipo por la excelente comunicación, el trato amable y la conexión que hubo en todo momento.

Os invitamos a visitar su web. Es para comérsela. https://hyrulecatering.com/